Cuando el marketing consigue sacarnos una sonrisa

Ciao compare!

El marketing ya hace parte de nuestras vidas. Hay todo tipo de marketing, desde el street marketing (que se encuentra en las calles) hasta el marketing digital (que se mueve online). Ya si es bueno o malo lo decide cada uno, pero una cosa es segura: si nos divierte, tendrá más éxito.

Hoy vamos a ver algunos momentos más épicos en el mundo de la publicidad.

Los comerciales más creativos y divertidos.

Doritos

Sin lugar a duda, la marca Doritos nos ha regalado muchas publicidades divertidas. Su estilo se caracteriza por ser cómica y atrevida. Aquí te dejo el comercial que usaron en la Super Bowl de 2016.

 

Axe

Otra marca que destaca por sus brillantes comerciales es Axe, que enfoca su publicidad en el “Axe Effect” (es decir, oliendo así ligas seguro). La marca tiene una enorme variedad de comerciales, que hay que tomar con humor.

 

Panda cheese

Los egipcios de Egyptian Dairy merecen un sitio en esta lista, ya que su saga publicitaria de “Never say No to Panda” se hizo viral en 2010, ¡y con razón! Hagas lo que hagas, no te olvides de comprar el queso Panda…

 

Old Spice

Si eres hombre, esta publicidad te llamará la atención 100%. Y si eres mujer, también. La marca ha conseguido ser viral gracias a la campaña de “The man your man could smell like” haciendo videos originales e innovadores. ¿Quieres oler como un hombre? Pues ya verás si usar Old Spice o no, pero mientras échate unas risas:

 

Tabasco

Explosiva, picante, peligrosa y extrema. La marca se podría definir de diferentes maneras, pero una cosa es segura: el comercial que hizo en 1998 es seguramente unos de los mejores de la historia.

 

Mejores peleas entre marcas

Me encantan las peleas de marketing, porque ponen a prueba la creatividad de las marcas y consiguen sacar el mejor contenido de cada una. Hoy quería dejaros algunas de mis “marketing battles” favoritas.

Coca-Cola vs Pepsi

La pelea entre estas dos marcas es brutal. Se desafían continuamente y muchísimas de sus publicidades se hicieron virales. En mi opinión, el comercial que os dejo es el más divertido y creativo que hicieron. ¡Una pena que lo prohibiesen!

 

La mayoría de las veces, fue Pepsi a empezar. Pero no penséis que Coca-Cola no responda…

Mercedes vs Jaguar

No nos olvidemos de lo divertida que fue la pelea entre Mercedes y Jaguar en 2013. Mercedes acababa de sacar el comercial “Magic body control“, usando gallinas para enfocar la atención en la seguridad y estabilidad del coche.

Fue ahí cuando Jaguar atacó. ¡Y que directo!

Impactante, cómico y original. ¿Control mágico? Ellos prefieren reflejos felinos. ¿Y tú?

De todos modos, Mercedes no se calló… ¡sino que respondió genial!

 

El marketing sirve para llamar la atención. Visualmente, las personas entendemos y atendemos más. Por eso, en mi opinión, estos comerciales son increíbles. ¿Y tú que piensas? Por favor, ¡hazme saber si te ha gustado el artículo y si debería de añadir alguno más!

Espero que hayas disfrutado, ¡hasta la próxima!

Giacomo Coppola

Anuncios

4 comentarios sobre “Cuando el marketing consigue sacarnos una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s